La comunidad de Las Flores, Lempira, se encuentra de luto tras el trágico fallecimiento de Alma Pinto, una pastora muy querida, quien perdió la vida al ser atropellada mientras se dirigía a la iglesia el martes 8 de marzo.
El incidente ocurrió en la carretera CA-11, que conecta Gracias con Santa Rosa de Copán.
Según testigos presenciales, Alma Pinto, conocida cariñosamente como «Almita», acababa de descender de un autobús e intentó cruzar la calle cuando fue impactada por un vehículo.

Al parecer, la pastora no se percató de la cercanía del automóvil.
Consternación por muerte de pastora
Alma Pinto era miembro del Ministerio Agua en el Desierto y pastora de una iglesia local en Las Flores.
Su muerte ha generado una profunda consternación entre quienes la conocieron, quienes la describen como una mujer dedicada a su fe y al servicio de los demás.

«Una mujer guerrera, hija y sierva de Dios. La pastora Alma Pinto, del Ministerio Agua en el Desierto, Vida Abundante en Las Flores, deja un vacío entre quienes la conocieron y compartieron su fe», mencionaron en las redes sociales.

«Bella amada pastora, ejemplo de amor, fe y humildad. Deja una huella indeleble de pasión, compasión, bondad y misericordia por las almas. Dios, en su bendita soberanía, la llamó. No ha muerto, vivirá por siempre en nuestros corazones. Nuestras oraciones están con su familia; que el Todopoderoso envíe su bálsamo en estos momentos difíciles. Jesús dijo: ‘Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente'», escribieron.
