El general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, actualmente prófugo de la justicia, brindó nuevos detalles sobre caso del asesinato del joven Isis Obed Murillo durante las protestas de 2009 tras el Golpe de Estado.
A través de sus plataformas en redes sociales, el ex alto mando militar expresó su inocencia y expuso las copias del dictamen médico forense.
Cabe recordar que Vásquez, junto a otros dos generales, enfrenta acusaciones por la muerte del joven manifestante.
Romeo Vásquez Velásquez: caso Isis Obed Murillo
«El dictamen es claro: La trayectoria del proyectil fue de arriba hacia abajo. ¡Imposible para un militar!», aseveró Vásquez en su publicación.
Su argumento central radica en que, dada la ubicación de los militares en la pista del aeropuerto durante los hechos, la trayectoria lógica de un disparo proveniente de sus armas habría sido de abajo hacia arriba.
Vásquez calificó las acusaciones en su contra como una «persecución política» y lanzó una acusación directa: «¡Basta ya de persecución política, ustedes lo mataron!».
Quizá le pueda interesar ➡️ Romeo Vásquez Velásquez envía mensaje a candidata presidencial y revela a quién irá dirigido su próximo video
Dictamen médico



Recompensa
La Policía Nacional ha emitido una recompensa de L3.5 millones a quien proporcione información que conduzca a la captura de Vásquez.
Actualización de hoy lunes 14 de abril de 2025 pic.twitter.com/8jsWVokQMc
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) April 14, 2025