Iván Abad Velásquez Castro permanecerá recluido en la Penitenciaria Nacional de Támara mientras se desarrolla el proceso judicial por Koriun Inversiones.
Durante la audiencia inicial, el juez que conoce el caso dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Iván y su esposa, Kefi Gavarrete, también señalada por lavado de activos.
Iván Velásquez en celda especial
De acuerdo con lo revelado por un medio de comunicación, Iván Velásquez estará en una celda especial para reos segregados en Támara.
Por razones de seguridad, el gerente de Koriun Inversiones estaría en una prisión con solo 12 privados de libertad.
Quizá le pueda interesar ➡️ ¿Agentes de la Policía Nacional y funcionarios públicos entre los aportantes de Koriun Inversiones?
¿Quiénes serán sus compañeros?
En esta cárcel para reos segregados permanece José Ramón Bertetty, acusado por el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y Gilbert Reyes, acusado por el asesinato de tres mujeres en Roatán.

Denuncias a Koriun Inversiones
Según el expediente judicial, la investigación se originó tras múltiples denuncias ciudadanas en contra de Koriun Inversiones.
Esto derivó en un allanamiento a la residencia de los imputados, donde las autoridades encontraron más de 125 millones de lempiras en efectivo, además de armas de fuego y municiones. Asimismo, dentro de las oficinas de la empresa se hallaron otros 51 millones de lempiras y 213,000 dólares.
El comunicado también menciona que un informe de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) reveló que Kefi Gavarrete mantenía una cuenta bancaria con un saldo de 5,864,769.58 lempiras, sin que existiera respaldo documentado que justificara el origen lícito de esos fondos.
Quizá le pueda interesar ➡️ Romeo Vásquez Velásquez envía mensaje al alcalde de Choloma por caso Koriun Inversiones (VIDEO)