El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ha presentado un nuevo requerimiento fiscal en el marco del caso “Koriun Inversiones”, una presunta red de fraude financiero que habría estafado a miles de personas en todo el país.
La acusación se amplía contra Iván Abad Velásquez, identificado como gerente de la empresa fachada, junto a su esposa Kefi Esmeralda Gavarrete Sánchez y Marco Abel Villeda Galdámez.
Todos ellos ya enfrentaban cargos por lavado de activos y ahora se les suma el delito de asociación para delinquir.
Quizá le pueda interesar ➡️ (GALERÍA) Puente en colonia Las Brisas colapsa tras fuertes lluvias en San Pedro Sula
Caso Koriun Inversiones
MP amplía acusaciones en caso Koriun. pic.twitter.com/x8M6PUQA4Z
— Ministerio Público (@MP_Honduras) June 27, 2025
Además, el MP formalizó cargos contra administradores de sucursales de “Koriun Inversiones” en varios departamentos, incluyendo La Entrada (Copán), Santa Bárbara, Juticalpa (Olancho) y Danlí (El Paraíso), tras hallarse evidencias de su participación directa en el esquema ilícito.
Según las investigaciones, los acusados promovían una falsa oportunidad de inversión, prometiendo retornos del 5% semanal, una cifra inviable en operaciones legales del sistema financiero.
🚨#ÚLTIMAHORA | Ministerio Público presenta nuevo requerimiento fiscal contra cuatro personas por el caso Koriun Inversiones.
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) June 27, 2025
Noticia en desarrollo… pic.twitter.com/G5wxuPu33T
Esta promesa captó el dinero de miles de personas que confiaron en la supuesta legitimidad del negocio.
Aquí el comunicado oficial:
