El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), confirmó en las últimas horas la captura de Olvin Mauricio Martínez Coto, uno de los 10 hondureños más buscados del país.
Honduras ofrecía una recompensa de hasta medio millón de lempiras por información que condujeran al arresto de Martínez Coto.
Olvin Mauricio Martínez Coto: ¿Qué delito cometió?
Los hechos se remontan al 20 de diciembre de 2021. De acuerdo con las autoridades, Martínez Coto, es un exconvicto buscado por asesinar a su pareja, Isis Yoselin Acevedo Alvarenga.
La víctima era madre de dos pequeños de 2 y 5 años al momento del crimen. Acevedo Alvarenga era oriunda de la comunidad de Los Arroyos, en La Unión, Copán.
Quizá le pueda interesar ➡️ Lempira en alerta por muerte de cuatro menores por posible envenenamiento con hongos
🟡 #HechosDigital 🗣️ El ICE confirmó la captura de Olvin Mauricio Martínez Coto, uno de los 10 más buscados de Honduras.
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) July 3, 2025
La Policía Nacional ofrecía una recompensa de 500,000 lempiras por información que condujera a su paradero.#FIAhn #ICE pic.twitter.com/hwDAoMkQpl
De acuerdo con los relatos, el ahora detenido, irrumpió en la casa de la joven y comenzó a atacarla con un machete. Familiares intentaron socorrerla, pero también resultaron con heridas graves.
Ya lo había denunciado
Isis Yoselin Acevedo Alvarenga ya había denunciado a Martínez Coto. Las autoridades judiciales establecieron una orden de captura y medidas de alejamiento; sin embargo, no fue suficiente para impedir el crimen.

Captura del ICE: dos veces deportado
De acuerdo con las declaraciones del ICE, el hondureño ya había sido deportado dos veces.
“No tiene respeto por las leyes de inmigración de nuestra nación y no está ni un poco contento de ser atrapado”, declararon, informando a su vez que la detención se ejecutó en Long Island.
“No sabemos cuándo o dónde entró a los Estados Unidos por tercera vez, porque se coló. Solo sabemos que fue en algún momento después de su segunda expulsión, el 27 de febrero de 2019”, agregaron.