Durante horas de la noche de este miércoles, el alcalde municipal en Intibucá, Francisco Martínez Domínguez, fue asesinado a balazos en el barrio Zaragoza de Siguatepeque, departamento de Comayagua.
Según testigos, la víctima recibió varios impactos de bala, principalmente en sus extremidades superiores, luego de ser lanzado de una camioneta en movimiento cerca de un campo de fútbol del lugar.
Tras reportar el hecho, la Policía Nacional y Medicina Forense llegaron a la escena para acordonar el área y comenzar con las investigaciones.
Alcalde de San Isidro, Intibucá
Francisco Martínez, de 49 años, era alcalde activo de San Isidro, municipio de Intibucá, y su asesinato ha provocado consternación entre los habitantes de la zona.
Además, fue el precandidato más votado en las elecciones primarias del 9 de marzo, por el movimiento de Nasry Asfura, del Partido Nacional, ya que buscaba la reelección.
Por su parte, las autoridades locales y líderes políticos condenaron el crimen y exigen encontrar a los culpables lo más pronto posible.
Quizá le pueda interesar ➡️ Vecina revela detalles clave en la desaparición de dos técnicos en El Pedregal

Alcalde estaría involucrado en la muerte de un joven en 2015
Hasta el momento, no se ha confirmado ninguna hipótesis sobre el caso, sin embargo, pobladores recuerdan el proceso judicial en el que Francisco Martínez estuvo involucrado hace algunos años.
El 3 de agosto de 2015, Ángel Adalid Gómez, de 18 años, falleció dentro de la vivienda del alcalde, durante un supuesto altercado.
El hecho ocurrió luego de que encontraran al joven dentro de la propiedad en altas horas de la noche, provocando la discusión.
Durante esta, Angél perdió la vida y Martínez resultó con una herida en el rostro provocada por arma blanca.
Quizá le pueda interesar ➡️ Saraí Espinal acusa a Roosevelt Hernández de persecución política
En 2016 y tras más de un año de procesos legales, el alcalde fue declarado inocente del delito de asesinato y se le ordenó mantener distancia con la familia de Gómez.
