Horas después del asesinato del alcalde de San Isidro, Intibucá, Francisco Martínez, las autoridades proporcionaron nuevos detalles que desmienten algunos rumores sobre el caso.
En primer lugar, el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid negó que el crimen se haya cometido dentro de un motel, como en un inicio se especulaba.
“El hecho criminal no se dio dentro de un motel como algunas personas estaban diciendo”, aclaró.
Asimismo, relató que el pasado miércoles 9 de julio el alcalde se encontraba en Siguatepeque en compañía de su conductor y un guardia de seguridad.
Durante el trayecto, recogieron a una mujer y tras subirla al vehículo, el alcalde le pidió al guardia que bajara y lo esperara en una gasolinera de la zona.
Luego Francisco Martínez se dirigió a un motel, donde, en compañía de la dama, solicitó bebidas alcohólicas para su consumo en una de las habitaciones.
“Él no frecuentaba moteles en San Isidro porque, al ser alcalde, la gente podía reconocerlo”, comentó el vocero policial.
En ese momento, varios individuos armados irrumpieron en el lugar y lo sacaron a la fuerza para llevarlo y acabar con su vida a disparos. “Cerca de allí, en un campo de fútbol, le dieron muerte”, declaró Martínez Madrid.
Quizá le pueda interesar ➡️ Detención de migrante hondureño en centro médico desata indignación: “Solo luchaba por salir adelante”

¿Quién era la mujer que acompañaba al alcalde?
La mujer que acompañaba al alcalde, y de quien no se conoce la identidad, se encuentra detenida por las autoridades como medida preventiva.
Asimismo, su teléfono celular está siendo analizado mediante un vaciado de información, pues se presume que podría contener datos esenciales para el proceso investigativo.
Hasta ahora, las autoridades manejan varias hipótesis sobre el crimen, pero ninguna ha logrado ser confirmada, por lo que las investigaciones continúan.
Quizá le pueda interesar ➡️ Lo que se sabe hasta ahora del asesinato del alcalde de San Isidro, Intibucá