Un video difundido a través de redes sociales, muestra a dos agentes de la Policía Nacional de Honduras agrediendo físicamente a un ciudadano en plena calle, mientras este se encontraba esposado.
Este hecho, grabado y compartido por transeúntes del barrio El Centro de Tela, Atlántida, ha causado la indignación de los internautas, quienes cuestionan el accionar de las autoridades.
En el conflictivo clip, se puede observar cómo los uniformados golpean a puños y patadas al detenido, quien intentaba defenderse a empujones.
Según medios locales, la víctima habría estado conduciendo en estado de ebriedad, lo que originó la captura y ataque, sin embargo esta versión no ha sido confirmada.
Posible sanción para agentes de la Policía Nacional
Hasta ahora, los agentes policiales no se ha pronunciado al respecto y dicho silencio ha alimentado las interrogantes e indignación sobre lo ocurrido con el ciudadano.
Esta agresión por parte de autoridades policiales hacía un detenido bajo su custodia y sin capacidad de defensa, constituye una grave falta hacia los derechos humanos y los protocolos de actuación policial.
Quizá le pueda interesar➡️Estados Unidos califica a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua como enemigos de la humanidad
De confirmarse la agresión, los agentes enfrentarían sanciones tanto administrativas como penales, incluyendo: suspensiones, destituciones, e incluso cargos por abuso de autoridad, conforme al Código Penal hondureño y la Ley Orgánica de la Policía Nacional.
Casos de abuso de autoridad
De acuerdo con un informe del Comisionado Nacional de Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), se han reportado más de 700 quejas contra agentes de seguridad del Estado.
Mismo que han visto un incremente desde la entrada en vigor del estado de excepción impuesto por el actual gobierno.
Quizá le pueda interesar➡️Fallece Dan Rivera, investigador paranormal y cuidador de Annabelle: ¿Qué se sabe hasta ahora?