Las lluvias continuarán marcando el ritmo del clima esta semana en Honduras, según los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos). A partir de este lunes, una nueva onda tropical ingresará al territorio nacional, intensificando la inestabilidad atmosférica provocada por el constante ingreso de humedad desde el mar Caribe y el océano Pacífico.
Para este lunes, el ingreso de la onda tropical generará un repunte en la cantidad e intensidad de las precipitaciones, afectando gran parte del país.
Quizá le pueda interesar ➡️ Donald Trump demanda a Nueva York por ser “ciudad santuario” para migrantes y evitar redadas
Onda tropical en Honduras
Esta condición persistirá el martes, con acumulados similares a los registrados la semana anterior, principalmente en el occidente, centro y oriente del país.
El miércoles se proyecta una leve disminución de las lluvias, aunque el occidente continuará afectado por una vaguada que mantendrá la atmósfera inestable.
🌦️Buenos días Honduras🌦️
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@copecogob) July 28, 2025
Estas son las condiciones del tiempo para el día de hoy. pic.twitter.com/FBwYP13gek
Esta misma influencia se prolongará hasta el jueves, cuando también se esperan condiciones más secas en el centro norte y el oriente del país.
Quizá le pueda interesar ➡️ Fiscal de Florida pide reportar exparejas indocumentadas en Estados Unidos
Departamentos con lluvias
El ingreso de una onda tropical estará generando lluvias y chubascos débiles a moderados para las regiones del norte, oriente y áreas del centro; para la tarde noche la convergencia de vientos del océano Pacífico y el mar Caribe producirán precipitaciones dispersas para la zona… pic.twitter.com/is9YGz3z4U
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@copecogob) July 28, 2025
Canícula
Cenaos recordó que, pese a las lluvias, la canícula —periodo de reducción de lluvias típico en julio— sigue activa y podría extenderse hasta mediados de agosto, aunque ha sido interrumpida por la llegada de varias ondas tropicales.