Un video grabado en horas de la mañana del pasado domingo 27 de julio en las calles de San Pedro Sula y difundido a través de las redes sociales, causó terror entre los habitantes de la zona y los internautas.
El clip, que mostraba a hombres fuertemente armados caminando por la ciudad industrial, fue grabado por los mismos ciudadanos, quienes tras evidenciar la escena, de inmediato alertaron a las autoridades.
Ante el llamado y la alarma de los vecinos, la Policía Nacional aclaró, a través de un comunicado, que el incidente solo se trataba de la filmación de una película nacional titulada “Madre de Fe”.
Dicha grabación, se realizó entre la segunda y la tercera avenida, cerca del antiguo ferrocarril, en el centro histórico de la ciudad, por parte de una productora privada.
Quizá le pueda interesar ➡️ Accidente fatal: Hondureña enfrenta cargos por la muerte de dos estadounidenses
¿Cómo se logró la grabación?
Según lo informado por la institución policial, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #5 (UMEP-05) brindaron seguridad especial durante la grabación, misma que se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
«Para facilitar la producción, se acordó con los organizadores el cierre temporal de una cuadra, lo que permitió hacer la grabación sin inconvenientes. Este apoyo forma parte de los esfuerzos por fortalecer la relación entre las autoridades y el ámbito cultural, promoviendo el arte y el cine nacional», citaron.
Asimismo, confirmaron que la autorización de la filmación había sido debidamente gestionada con las autoridades locales luego de que estas fueran notificadas de la actividad.
Los policías también aseguraron que, como parte del protocolo de seguridad, se realizó una inspección previa de las armas utilizadas por los actores de la filmación, las cuales resultaron ser replicas de juguetes y armas de balines, totalmente inofensivas.

Terror en San Pedro Sula
Pese a que se tomaron diversas medidas preventivas, los ciudadanos que transitaban por la zona y desconocían del evento, llamaron al Sistema de Emergencia 911 denunciando la escena.
De igual forma, comenzaron a difundir videos en redes sociales, logrando que la noticia de un supuesto hecho violento en la ciudad se propagara fácilmente, por lo que las autoridades se dirigieron al lugar para aclarar la situación.
Quizá le pueda interesar ➡️ Revelan nuevos detalles sobre crimen de estudiantes del INTAE
