Jóvenes de la colonia 21 de Febrero de Comayagüela, protagonizaron un acto de “justicia por mano propia”, al perseguir y capturar a un supuesto asaltante que habría estado utilizando una pistola de juguete para robar.
El momento fue registrado por un ciudadano que transitaba por la zona y difundido a través de las redes sociales.
En el video se puede observar como un sujeto con camiseta de un equipo de fútbol corre a toda velocidad, intentando escapar de sus perseguidores, mientras los testigos narran lo sucedido.
Este termina cuando una motocicleta logra interceptarlo abruptamente y el grabador grita con emoción: «Lo topó, lo topó».
¿Qué pasó con el ladrón tras su captura?
Al ser capturado, el presunto delincuente fue rodeado por las personas que, enfurecidas, lo golpearon con un bate de hierro.
Mientras el asaltante recibía la golpiza, uno de sus captores le recriminaba: «miren ve con lo que andaba asaltando este hijo de pu**, con cuete de mentiras».
Ante esto, el ladrón solo exclamaba «Ay, Ay no mi perrito», sin embargo, los golpes continuaban.
En respuesta, uno de los jóvenes le gritaba: «¿Cuál perrito? ¿Cuál perrito?».
Tras la golpiza, el presunto delincuente, de quien se desconoce la identidad, quedó ensangrentado en una calle de tierra hasta ser entregado a las autoridades.
Quizá le pueda interesar ➡️Niña de 4 años fallece en Francisco Morazán tras supuesto ataque de perro

Aumento de asaltos con pistola de juguete en la capital
En los últimos meses, lo asaltos en la capital han reportado un incremento, provocando que los ciudadanos empiecen a hacer justicia por su propia cuenta.
El modus operandi del detenido consistía en simular que portaba un arma real causarles miedo a sus víctimas, poder robarles y huir rápidamente, sin siquiera cubrir su rostro.
Acto que es cada vez más frecuentes en las calles, lo que refleja como los delincuentes jóvenes se aprovechan del temor de las personas para realizar asaltos con armamento falso.
Quizá le pueda interesar ➡️ Asesinan a menor hondureño de 14 años en parque de Cabañas, Copán: esto es lo que se sabe