La tercera temporada de “Mamá, Quiero Ser Chef” está por llegar a su fin, y sin duda, cada uno de sus participantes han demostrado semana a semana ser un talento de la cocina hondureña, compitiendo en desafíos culinarios llenos de creatividad, sabor y emociones.
Desde Eva, quien heredó el amor por la cocina por parte de su familia, hasta Diego, que llegó decidido a continuar con el legado de su hermano, conoce más sobre los ocho chefcitos que conquistaron el corazón y paladar de los jueces.
1. Rodrigo Alejandro Paz Erazo
Este chefsito de 12 años de edad, es un apasionado por el fútbol y los videojuegos, pero con un sueño claro: convertirse en reconocido chef.
Con sus orígenes en San Pedro Sula, Rodrigo ve en la cocina una oportunidad para expresarse y sorprender al mundo con sus creaciones.

2. Maya Sofía Salinas Rosales
Con la música y la poesía como su refugio creativo, Maya es una niña de 11 años originaria de Tegucigalpa que sueña con convertirse en una reconocida diseñadora de modas.
Pese a que su vocación artística se expresa mayormente en palabras y melodías, a través de la cocina también encuentra una forma de crear y compartir.

3. José Andrés Rischmagui Flores
Originario de Tegucigalpa y portador de una energía contagiosa, a nuestro pequeño de 11 años le encanta nadar, jugar racquetball y compartir juegos de mesa.
Su visión del futuro combina ciencia y sabor, ya que desea ser ingeniero agrónomo y chef, una mezcla que refleja su amor por la naturaleza y la cocina.

4. Alondra Jimena García
Desde San Pedro Sula, esta pequeña de 11 años combina energía y ternura en su día a día. En un futuro, Alondra sueña con ser una deportista profesional, aeromoza y una chef reconocida, reflejando una personalidad versátil , divertida pero muy decidida.
Además disfruta pasar las tardes jugando voleibol con sus amigos y paseando a su mascota.

5. Diego Andree Sagastume Santos
La creatividad de este chefsito originario de Tegucigalpa se manifiesta en cada nota de piano, cada dibujo y cada platillo que sus manos realizan. A sus 15 años de edad tiene como meta convertirse en chef profesional e ingeniero en sistemas.
Además de continuar con el legado de su hermano, quien obtuvo el primer lugar en la segunda temporada de “Mamá, Quiero Ser Chef”.

6. Eliette Ariann González Muñoz
Con solo 8 años, Eliette tiene una lista de sueños tan grande como su imaginación: quiere ser doctora, pastelera, arquitecta y también una gran chef.
Originaria de Tegucigalpa, pasa sus tardes viendo videos de sus youtubers favoritos, como Gris de Mis Pastelitos, El Guzzy y Mister Beast, que la inspiran a explorar el mundo culinario con curiosidad y entusiasmo.

7. Mauricio Andrés Reyes Duarte
Mauricio es un chico de 14 años caracterizado por su curiosad, creatividad y visión clara del futuro. Siendo originario de Tegucigalpa, le encanta cocinar, experimentar con técnicas e ingredientes, ver documentales de geopolítica y diseñar mapas.
Su sueño es convertirse en chef profesional y vivir en España, donde espera perfeccionar su arte culinario y explorar nuevas culturas gastronómicas.

8. Eva Valentina Velásquez Álvarez
Descubrió su amor por la cocina en el restaurante de su familia, donde entendió que preparar alimentos es también una forma de crear, experimentar y conectar con los que ama.
Con 15 años y nacida en Tegucigalpa, en su tiempo libre disfruta leer, pintar, hacer teatro, practicar Kung Fu, realizar manualidades y escuchar música. Aunque aún está definiendo su futuro como profesional, sabe que la cocina será siempre parte esencial de su vida.

Sin duda, «Mamá, Quiero Ser Chef» no es solo un concurso de cocina, sino también a un espacio donde se derrocha talento, pasión y emociones, pero sobre todo, se conectó con las historias únicas de cada uno de estos talentosos chefcitos.