Nuevos detalles se conocen sobre el crimen de estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) en la colonia La Pradera suscitado el pasado 26 de julio.
Las investigaciones de la Policía Nacional apuntan a siete miembros de la Pandilla 18 —ya identificados— como presuntos responsables de asesinar a los jóvenes.
¿Jefe de la Pandilla 18 ordenó el crimen de estudiantes del Intae?
De acuerdo con lo revelado por un medio de comunicación, uno de los jefes de la estructura criminal de dicho sector fue el encargado de ordenar el atroz hecho contra los ahora occisos.
Se trata de Brayan Josué Núñez Pineda y Luis Eduardo Cardona Miranda, quienes se encontraban en compañía de Adonys Mejía, quien sobrevivió al ataque armado.
Quizá le pueda interesar ➡️ ¿Quién era Delmy Linarez? La mujer que murió tras ser lanzada de un “rapidito”

Según César Ruiz, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indicó que los alumnos fueron atacados por circular en un territorio considerado prohibido.
«Ocurre que con estos grupos delictivos se vuelven bien territoriales y se van al extremo de que cuando ven personas que no son del sector, la primera suposición es que son del grupo contrario y es lo que los lleva a cometer este tipo de barbaridades”, explicó Ruiz.
Quizá le pueda interesar ➡️ Conductor sufre violento robo de su vehículo en Loarque; cámaras captan el momento

¿Cómo sucedieron los hechos?
Según lo expuesto, los estudiantes del Intae fueron confundidos con miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) cuando se dirigían a la casa de un compañero. Los pandilleros habrían alertado sobre su presencia en una “zona prohibida”.
Ante esta alerta, el jefe habría girado instrucciones para que les quitaran la vida. Un grupo se habría encargado de atacarlos a disparos y otro de abandonar los cuerpos.

Investigación
Cabe mencionar que, las investigaciones por parte de las autoridades de seguridad incluye la toma de declaraciones testimoniales y el análisis de material gráfico obtenido a través de las cámaras de vigilancia para avanzar en el caso de los estudiantes del Intae.