El próximo sábado 16 de agosto, la mayor parte del territorio hondureño experimentará un clima seco y caluroso, coincidiendo con la caminata por la paz convocada por las iglesias Católica y Evangélica. Así lo informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
De acuerdo con el pronosticador Mario Centeno, las temperaturas alcanzarán hasta 36 °C en varias regiones del país. Solo los departamentos del sur, suroccidente y occidente registrarán lluvias débiles durante la tarde o noche, con máximas de 31 °C.
Entre las zonas donde se prevé nubosidad ligera y lloviznas están Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque.
Quizá le pueda interesar ➡️ Onda tropical y formación de vaguada dejarán lluvias en estos sectores de Honduras
Onda tropical previo a la caminata de oración por Honduras
Centeno detalló que el martes y miércoles previos al evento se presentará la mayor probabilidad de lluvias, de débiles a moderadas, debido al paso de una onda tropical. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en Gracias a Dios, Colón, Olancho y sectores de El Paraíso.
A partir del jueves se prevé el retorno de las condiciones secas que se mantendrán hasta el día de la caminata.

Una jornada pacífica en más de 50 ciudades
La caminata por la democracia y la paz se desarrollará de manera simultánea en más de 50 ciudades de los 18 departamentos del país.
En Tegucigalpa, la actividad iniciará a las 2:00 p.m. frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y culminará en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”.
Quizá le pueda interesar ➡️ Tormenta tropical Erin se forma en el Atlántico: ¿afectará a Honduras?
Ciudades como La Ceiba, Santa Rosa de Copán, La Esperanza, Siguatepeque, Comayagua y varias localidades de Olancho también confirmaron su participación.