Este sábado 16 de agosto, la mayor parte del territorio hondureño experimentará un clima seco y caluroso, coincidiendo con la caminata por la paz convocada por las iglesias Católica y Evangélica. Así lo informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
De acuerdo con el pronosticador Mario Centeno, las temperaturas alcanzarán hasta 36 °C en varias regiones del país. Solo los departamentos del sur, suroccidente y occidente registrarán lluvias débiles durante la tarde o noche, con máximas de 31 °C.
Entre las zonas donde se prevé nubosidad ligera y lloviznas están Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque.
Quizá le pueda interesar ➡️ Onda tropical y formación de vaguada dejarán lluvias en estos sectores de Honduras
Onda tropical previo a la caminata de oración por Honduras
El martes y miércoles previos al evento se presentaron la mayor probabilidad de lluvias, de débiles a moderadas, debido al paso de una onda tropical. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en Gracias a Dios, Colón, Olancho y sectores de El Paraíso.
A partir del jueves se retornó a las condiciones secas que se mantendrán hasta el día de la caminata.

Una jornada pacífica en más de 50 ciudades
La caminata por la democracia y la paz se desarrollará de manera simultánea en más de 50 ciudades de los 18 departamentos del país.
En Tegucigalpa, la actividad iniciará a las 2:00 p.m. frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y culminará en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”.
Quizá le pueda interesar ➡️ Tormenta tropical Erin se forma en el Atlántico: ¿afectará a Honduras?
Ciudades como La Ceiba, Santa Rosa de Copán, La Esperanza, Siguatepeque, Comayagua y varias localidades de Olancho también confirmaron su participación.















