En horas de la madrugada de este viernes, el exjugador de Honduras Progreso, Jorge «Ñangui» Cardona, ingresó a la sala de emergencia del hospital de El Progreso, tras ser atacado a machetazos.
Según informes preliminares, el futbolista fue encontrado herido en el sector de 36 Guaymas por agentes de la Policía Nacional, quienes lo trasladaron en una patrulla hasta el centro asistencial.
Poco después, fue movilizado hacía una clínica privada donde continúa recibiendo atención médica con un estado de salud estable.
Hasta el momento las autoridades no han brindado más detalles sobre el caso, ni se ha reportado la detención de posibles sospechosos, por lo que se desconoce al autor del violento ataque y los motivos de este.
Quizá le pueda interesar ➡️Erin se convierte en el primer huracán del Atlántico 2025; sigue la trayectoria EN VIVO aquí

¿Quién es el “Ñangui” Cardona”?
Jorge “Ñangui” Cardona es un exjugador hondureño, de 39 años, que debutó en la Liga Nacional con el equipo de Honduras Progreso en la temporada 2014/2015, para luego ser fichado por Marathón.
Tras varios años sorprendiendo a todos por su habilidad con el balón, Cardona decidió dejar el futbol y marcharse hacia Estados Unidos en agosto de 2020.

Aunque viajó de forma legal, debido a la pandemia del Covid-19, decidió quedarse trabajando en el país norteamericano, donde se dedicó a pintar casas, quitar el hielo de las calles y ser jardinero.
Sin embargo, después de más de cuatro años, regresó a Honduras y formó parte del Bayern de la Liga de Veteranos de la Ciudad de El Progreso, Yoro.

Quizá le pueda interesar ➡️Alcaldía anuncia puntos de atención vial por caminata de oración en la capital: ruta aquí