Una hondureña identificada con el nombre de Anahí Elizabeth Vásquez falleció este domingo 17 de agosto en el hospital de San Antonio, Texas, una semana después de haber sido herida de bala por su presunta pareja.
El hecho se registró en un complejo de apartamentos en el área de West Side, donde también perdió la vida su hijo, Darwin López, de 22 años y otra mujer resultó herida.
Según la información que se tiene hasta el momento, el atacante es un compatriota identificado como Wilfredo López, quien también es padre de Darwin.

Sin embargo, las autoridades aún no confirman dicha hipótesis y continúan en investigación para esclarecer los detalles del caso.
Tras darse a conocer la noticia, un allegado de Anahí lamentó lo sucedido y pidió a las autoridades hondureñas una muestra de apoyo para poder repatriar su cuerpo a Intibucá, su lugar de origen.
Además exigió justicia por el fallecimiento de madre e hijo: «Que se haga justicia, fueron dos personas a las que les quitó la vida», expresó.
Quizá le pueda interesar ➡️ Conoce el municipio de Honduras que cumple cuatro años sin homicidios

Un historial delictivo en Estados Unidos
Esta no es la primera vez en la que López se ve involucrado en un crimen, pues tiene un historial delictivo marcado por la reincidencia. En 2009, fue arrestado en San Antonio por presunta agresión y en 2012 por conducir bajo efectos del alcohol.
En ambas ocasiones fue deportado a Honduras, pero regresó de forma ilegal y fue detenido nuevamente por la Patrulla Fronteriza en 2015, siendo deportado por tercera vez.
Actualmente, Wilfredo López permanece detenido y enfrenta cargos por asesinato y agresión agravada con arma mortal.
Su fianza fue fijada en 850,000 dólares, aunque las autoridades indicaron que los cargos podrían ampliarse tras la muerte de Anahí.
Quizá le pueda interesar ➡️¿Alcanzó un acuerdo? “El Mayo” Zambada se declarará culpable en Estados Unidos
