Una joven de 23 años, identificada como Nelsy López, resultó gravemente herida la noche del sábado luego de caer de un juego mecánico durante la feria patronal de Santa Rosa de Copán.
La aparatosa caída le provocó fracturas en la espalda y cuatro costillas, además de severas lesiones en la cabeza, por lo que necesita al menos cuatro cirugías.
Tras darse a conocer el hecho, sus familiares solicitaron ayuda para poder cubrir los gastos y denunciaron aún no recibir respuesta por parte de los dueños del juego.
«Nosotros queremos que ellos (los dueños de los juegos) se hagan responsables de todos los gastos de mi sobrina, ya que no tenemos los recursos. Supuestamente el dueño de la feria iba a ayudar, pero hasta ahora no se ha visto nada”, denunció una de sus tías.
Quizá le pueda interesar ➡️ Embajada de EE. UU. en Honduras anuncia cambios en requisitos de entrevistas para visas a partir de septiembre

¿Cómo ocurrió el accidente en el juego mecánico?
Uno de los encargados del juego como “rueda de Chicago”, explicó que el accidente se produjo porque la joven intentó bajarse antes de su turno.
«Yo les dije -espérense, no se bajen porque aquí nosotros bajamos por turno-. Si el peso se desbalancea no es correcto. Lastimosamente la muchacha abrió el seguro de la barra, se resbaló y cayó desde la plataforma», relató.
Asimismo, el trabajador aseguró que el dueño de las atracciones sí se comprometió a cubrir los gastos médicos.
El Cuerpo de Bomberos inspeccionó las instalaciones y confirmó que un ingeniero eléctrico y uno civil se encuentran realizando una evaluación técnica de los mismos para entregar el informe a la municipalidad y las autoridades competentes.
Mientras tanto, Nelsy Flores, se encuentra luchando por su vida en el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, mientras se consigue el apoyo económico para sus cirugías.
Quizá le pueda interesar ➡️ Conozca el caso de Anahí Vásquez, la hondureña que murió a manos de su pareja en EE. UU.