El inicio de octubre ha estado marcado por una serie de tragedias viales en Honduras que han cobrado la vida de varios niños. En apenas dos semanas, cuatro menores murieron en diferentes accidentes de tránsito que enlutan a familias de Omoa, San Pedro Sula y Yuscarán.
Los accidentes de tránsito continúan siendo la segunda causa de muerte violenta en el país, dejando una estela de dolor que refleja la vulnerabilidad de los peatones y pasajeros más jóvenes.
Accidentes de tránsito se ensañan con los menores
Omoa, Cortés
El caso más reciente se registró este lunes 13 de octubre, específicamente en la aldea San Marcos, municipio de Omoa, Cortés.
Una camioneta impactó contra una mototaxi que trasladaba a 7 menores que venían de su centro educativo. Esta fatídica colisión cobró la vida de Daira Siloé López Serrano, de 9 años y su primo, Jefferson Serrano, de 8 años.
Más detalles del caso ➡️ Carro prestado, fuga y prueba de alcoholemia: Nuevos detalles sobre el fatal accidente en Omoa

San Pedro Sula
El drama no terminó allí, ese mismo lunes, otra familia hondureña lloraba la muerte de Jairo Isaac García Vásquez, de 11 años, quien perdió la vida tras ser arrollado por un camión en el Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula.
De acuerdo con el informe preliminar, se conoció que el infante viajaba en motocicleta con su papá cuando fue embestido por un camión de El Salvador.

Yuscarán
A esta lista mortal se suma Fabian, hijo de una periodista hondureña, que murió en un accidente de tránsito entre los municipios de San Antonio de Oriente y Yuscarán.
En le hecho también fallecieron otras tres personas. El caso de Fabian, suscitado el pasado 5 de octubre desató consternación entre la población hondureña.
