El expresidente Juan Orlando Hernández compartió una carta pública en la que asegura que fue víctima de una conspiración política y criminal que buscó impedir su triunfo electoral en 2013 y promover su extradición a Estados Unidos.
Hernández señala a la izquierda radical y al narcotráfico
En su pronunciamiento, Hernández afirma que sectores de la izquierda radical y narcotraficantes habrían actuado en conjunto para apoyar al Partido Libertad y Refundación (Libre).
Según el exmandatario, existen grabaciones donde los narcotraficantes “reconocen que debían respaldar a Libre” como una forma de revertir las leyes de extradición y las reformas contra el narcotráfico aprobadas cuando él presidía el Congreso Nacional entre 2010 y 2014.
“Nunca mencionaron mi nombre”, dice el exmandatario
Hernández sostiene que durante las investigaciones y los testimonios ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ningún narcotraficante lo señaló directamente.
También, afirmó que en su juicio no se presentaron videos, documentos ni evidencia concreta que lo vinculara con actividades ilícitas, calificando el proceso como un “asesinato político”.
Quizá le pueda interesar ➡️ Juan Orlando Hernández envía nuevo mensaje desde la cárcel

Acusa a la administración Biden y al Partido Libre
En la carta, el expresidente menciona que la Administración Biden habría mantenido un acuerdo con sectores del Partido Libre para promover su extradición, lo que considera un ejemplo de “lawfare” o uso político de la justicia.
Asimismo, acusa a sus adversarios de intentar desviar la atención de lo que llama “una verdadera narcodictadura en Venezuela”.
Hernández dice que seguirá defendiendo su nombre
El exgobernante finaliza su carta asegurando que continuará defendiendo su inocencia y narrando su versión de los hechos.
“Con fe en Dios y en la justicia, sé que pronto volveré a Honduras”, concluye Hernández en el texto, donde también llama a los hondureños a “unirse en defensa de la verdad”.
Carta pública de Juan Orlando Hernández: LA IZQUIERDA RADICAL Y LOS NARCOTRAFICANTES CONSPIRARON PARA IMPEDIR QUE GANARÁ LAS ELECCIONES DE 2013.
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) November 5, 2025
Juan Orlando Hernández es el villano de una historia mal contada. Pero la verdad es otra, los verdaderos villanos fueron quienes… pic.twitter.com/czvFcx0a9v














