Las declaraciones de Jesús Vásquez, hijo del exjefe de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez Velásquez, han vuelto a colocar su nombre en la agenda pública, luego de revelar que su padre se prepara para regresar al país tras permanecer en el exilio.
Anuncian pronto retorno de Romeo Vásquez Velásquez
Durante un encuentro con medios de comunicación en el departamento de Olancho, Jesús Vásquez aseguró que el regreso de su padre es inminente y que su retorno sorprenderá a muchos, en especial a simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre).
“Mi papá pronto va a regresar, pronto va a bajar de la montaña y yo creo que algunos han de estar asustados, los de Libre por ejemplo”, declaró.
El hijo del militar retirado señaló que la salida de su padre del país estuvo marcada por un contexto político adverso, el cual calificó de autoritario, y sostuvo que su familia tuvo que enfrentar presiones desde el poder.

Señalamientos contra el gobierno y contexto político
En sus declaraciones, Jesús Vásquez afirmó: “nos tuvimos que enfrentar al gobierno, un gobierno autoritario que quiso utilizar a mi papá para quedarse en el poder y al final el pueblo hondureño habló porque nadie quiere comunismo en este país, quieren vivir en libertad”.
Según expuso, el escenario político actual estaría cambiando tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre los señalamientos por parte del Ministerio Público aseguró que: “Todos los delitos que le inventaron son falsos y lo quisieron utilizar para asustar a las Fuerzas Armadas, fueron derrotados y no solo en Honduras, también a nivel internacional porque el socialismo está acabado”.
Rumores sobre posible cargo público
Finalmente, al ser consultado sobre versiones que lo vinculan con un eventual cargo en un gobierno de Nasry Asfura, respondió: “Es información que anda circulando por ahí, pero no hay nada concreto. Mi papá independientemente de un puesto público o no va a seguir luchando por su patria desde la trinchera que le toque”.













