El Ministerio Público incinera seis toneladas de cocaína en Tegucigalpa este jueves. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO y la Agencia Técnica de Investigación Criminal ATIC, fueron las encargadas de realizar este protocolo.
5,631 kilogramos incautados en distintas operaciones
Las seis toneladas de drogas están relacionadas al decomiso de 112 fardos donde se contabilizaron 2,787 kilos, en Thunder Knoll una zona del caribe hondureño, tras un operativo de la Fuerza Naval, el 9 de mayo del presente año.
El análisis forense
Medicina Forense realizó las pruebas de laboratorio correspondientes para confirmar que en efecto se trataba de cocaína.
Los hechos
FESCCO a través de su Sección antidrogas y agentes contra el crimen organizada de la ATIC informaron que la cocaína decomisada habría partido de Colombia y Sería recibida en Islas de la Bahía para posteriormente llegar a México.
Otros decomisos
El 18 de febrero se decomisaron 9 kilós de cocaína, posteriormente el 21 de abril también se informó entre Colón y Gracias a Dios una incautación de 113 sacos que sumaron 2,835 paquetes de cocaína.