El Centro Pedagógico de Internamiento Nuevo Jalteva ha reportado la muerte violenta de otro menor este lunes. Se trata de un joven de 16 años de nombre Ronny Josué Zúniga originario de Danlí, El Paraíso según los registros.
🚨 Sobre el segundo menor asesinado en el Centro Pedagógico de internamiento Nuevo Jalteva, la SENAF convoca a una reunión interinstitucional de emergencia, también informa de la implementación de un Plan de Contingencia, ante estos hechos violentos. pic.twitter.com/G8QzDLlYYV
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) June 24, 2024
Vía comunicado las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Niñez, Adolescencia y Familia SENAF, ante los acontecimientos suscitados en el Centro Pedagógico de Internamiento Nuevo Jalteva informan de una reunión que se sostendrá de emergencia para abordar el problema.
Anuncian un plan de contingencia
Las autoridades del Consejo Directivo del Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores, INAMI, tras conocerse el fallecimiento del menor Moisés Daniel Cerrato, han informado que ejecutarán un plan de contingencia, que permita identificar a todos los responsables de estos hechos violentos. Ya son dos muertes las que se reportan en dos semanas en este centro.
Sobre el nuevo hecho violento
Se informa en preliminar que el joven de 16 años proveniente de Danlí, El Paraíso habría estado cerca de una riña entre dos reclusos.
El viernes trascendió la destitución de Ninfa Flores, quien estaba al frente del Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores, tras informarse de la primer muerte violenta en Jalteva.