Desde tempranas horas de este sábado, Policía Nacional, grupos de rescate y bomberos se encuentran en la zona montañosa de Tatumbla, ya se han localizado los primeros cuerpos de acuerdo a información de la Policía Nacional, pero el rescate de los mismos por el clima y condiciones del lugar se ha complicado.
🚨Autoridades no han podido aterrizar en la zona montañosa de Tatumbla para movilizar los cadáveres de los jóvenes que fueron raptados y luego asesinados por miembros de la Pandilla 18 en Mirador de Oriente en Tegucigalpa. pic.twitter.com/QeHuXOnHdo
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) June 29, 2024
Expertos continúan en las montañas cercanas a Tatumbla para traer hacia Tegucigalpa los cadáveres de estos jóvenes que de acuerdo al ministro de Seguridad Gustavo Sánchez, fueron raptados y asesinados por miembros de la Pandilla 18.
Continuarán labores de rescate
A pesar del clima y de las condiciones del terreno, ahora el trabajo está recién comenzando de acuerdo a las autoridades pues falta una quinta persona cuyo cadáver está en búsqueda.
El secretario de Seguridad, ha emitido un mensaje en su cuenta de X, lamentando la situación y enviando muestras de pesar a las familias de los jóvenes.
🗣️Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, lamenta el fatal desenlace en cuanto al rapto y muerte de los cinco jóvenes capitalinos que desaparecieron el domingo en el trayecto de la residencial Honduras hasta Mirador de Oriente, por parte de la Pandilla 18. pic.twitter.com/B5tDzbzMUn
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) June 29, 2024