Elsy Navarro residente de la colonia Guillén denuncia que su madre, debe pagar un recibo de energía eléctrica, valorado en 11 mil lempiras, correspondiente a la vivienda que tuvo que dejar abandonada desde el problema de la falla geológica que ocurrió en septiembre del 2022.
11 mil lempiras por una morosidad de hace dos años
Elsy indica que su madre hace dos años tenía una deuda, valorada en 2,000 lempiras, en ese momento pasó la emergencia en la colonia Guillén por la falla geológica y a todos se les ordenó evacuar por tiempo indefinido.
Su madre es una mujer de 80 años según comentó a Fuerza Informativa Azteca y tomó la decisión de mudarse y consideró que el costo de la energía al no estar no subiría. Sin embargo tal y como lo muestra Elsy los intereses fueron en aumento hasta tener ahora el monto de 11 mil lempiras acumulados.
#Denuncia 🗣️ Elsy Navarro vecina de la colonia Guillén, denuncia que su madre de la tercera edad, cuya vivienda fue evacuada por la falla geológica, decidió volver hace cuatro meses a la zona y su recibo de energía eléctrica apareció con un monto de 11 mil lempiras, por morosidad… pic.twitter.com/c5QZhkPVlu
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) August 12, 2024
El recibo debe pagarse de acuerdo a la ENEE
Al ser interrogada si ha buscado algún mecanismo de negociación para aminorar la deuda, Elsy nos indica que el mensaje ha sido claro para su madre y es que debe cancelar todo el monto pues es producto de una morosidad ya de dos años.
Elsy considera esto último como algo «injusto» considerando todo lo que han tenido que vivir en la colonia Guillén desde el 2022 y la espera de respuestas por parte de las autoridades, para con los afectados.