En lo que va del 2025, más de 900 personas han perdido la vida producto de los accidentes de tránsito, informó la subinspectora de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Riccy Montoya.
Este tipo de siniestros, se han convertido en la segunda causa de muertes violentas en Honduras, superado únicamente por los homicidios. Una tendencia que, según datos de organismos internacionales y seguridad vial, se refleja a nivel mundial.
Quizá le pueda interesar ➡️Imparable la violencia en Honduras: al menos 380 víctimas de masacres durante estado de excepción
Cifras alarmantes
En las últimas horas, se han registrado más de 40 accidentes viales en distintas zonas del país, dejando un saldo de tres victimas mortales y sumando un total de 901 fallecimientos en 2025.
Esto ha encendido las alertas de las autoridades, quienes han intensificado los operativos de control vehicular en todo el territorio nacional y hacen un llamado a la población para tener prudencia ante el volante.

Promedio de lesionados por accidentes de tránsito
Según informes del Hospital Escuela, semanalmente se recibe un promedio de 10 a 15 pacientes a causa de accidentes de tránsito, lo que rondaría entre los 40 o 60 ingresos al mes.
Esto sin tomar en cuenta los fines de semana, ya que los sábados y domingos esta cifra se duplica, aseguró el vocero del Hospital Escuela, Said Norales.
Quizá le pueda interesar ➡️ De ser la más votada por Libre en Copán a estar bajo investigación por presunta corrupción en Sedesol: ¿Quién es Isis Cuéllar?
De estos pacientes, la mayoría presenta heridas graves, como mutilaciones, lo que prolonga aún más su estadía en el centro hospitalario y dificulta la atención para otros casos de emergencia.
Otro dato relevante es que el 85% de las personas ingresadas se transportaba en motocicleta, lo que indica que este tipo de conductores son los más vulnerables a sufrir percances viales.
