Una actriz que formó parte de El Chavo del 8 rompió el silencio y reveló que Florinda Meza, pareja de Roberto Gómez Bolaños, supuestamente controlaba con quién podía hablar el comediante.
Según su testimonio, Meza no permitía que Chespirito conviviera libremente con el resto del elenco, lo que habría generado tensiones durante las grabaciones del icónico programa.
La actriz del Chavo del 8 que rompió el silencio
La actriz Rosita Bouchot, quien dio vida a Paty en el programa, dijo en una entrevista para el programa Ventaneando que Florinda Meza ejerció un control riguroso y restrictivo sobre Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), limitando su comunicación con otros integrantes del elenco y colegas.

La artista explicó que Meza “se entrometía, se apoderó de él, de sus vínculos, de todo”, lo que provocó una ruptura dentro del equipo y obstaculizó la colaboración creativa con otros comediantes, como el grupo Los Polivoces.
La actriz rememoró que cuando se incorporó al proyecto en 1975, el conjunto estaba muy consolidado y el ambiente laboral era profesional, pero la influencia negativa de “Doña Florinda”afectó la dinámica interna del equipo. Varios compañeros le comentaban que deseaban hablar con Roberto, pero la mujer no se los permitía, lo que fue generando una distancia profunda con el resto del elenco.
Asimismo, Bouchot criticó la carencia de humildad de Meza frente a las críticas que ha recibido tras el estreno de la bioserie “Chespirito: sin querer queriendo”, y le recomendó que debería “aceptar sus errores y ofrecer disculpas por su actitud durante tantos años”.
Cortesía: Azteca UNO.