El asesinato de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), ocurrido el 25 de julio en la colonia La Pradera, tomó un nuevo giro tras confirmarse que una mujer cercana a las víctimas fue quien los entregó a la Pandilla 18.
Caso estudiantes del INTAE
De acuerdo con las indagaciones del Ministerio Público, la joven acompañaba a los tres colegiales cuando alertó a los pandilleros de su presencia en el sector. Esto permitió que en cuestión de minutos fueran interceptados y trasladados a un punto apartado, donde dos de ellos fueron ejecutados a balazos.
Las víctimas fueron identificadas como Brayan Josué Núñez Pineda y Luis Eduardo Cardona Miranda. Un tercer estudiante, que resultó herido, logró sobrevivir porque los atacantes lo dieron por muerto.
Quizá le pueda interesar ➡️ Difunden desgarrador video del hijo del inspector Kevin Pérez: “Nunca se cansó de besar el retrato de su papá”
¿Quién es la mujer?
La investigación señala que la mujer, de corta edad, mantenía una amistad con uno de los jóvenes. Sin embargo, aún se desconoce el motivo por el cual decidió llamar al jefe de la estructura criminal en la zona para ordenar represalias contra los estudiantes.
La fiscalía confirmó que ya se logró identificar plenamente a la sospechosa, aunque hasta el momento no ha sido detenida.
Su participación salió a la luz gracias a testimonios de pandilleros capturados durante las operaciones posteriores al crimen.

Territorio prohibido
Según César Ruiz, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los alumnos fueron atacados por circular en un territorio considerado prohibido.
«Ocurre que con estos grupos delictivos se vuelven bien territoriales y se van al extremo de que cuando ven personas que no son del sector, la primera suposición es que son del grupo contrario y es lo que los lleva a cometer este tipo de barbaridades”, explicó Ruiz.
Quizá le pueda interesar ➡️ “¡Diosito no me la quites!” | Conmoción por videos del crimen de Jhoanny Gómez a manos de hondureño
Pandilleros capturados
La hipótesis policial apunta a que los estudiantes fueron confundidos con supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13). Por esta razón, siete integrantes de la Pandilla 18 fueron señalados como autores materiales e intelectuales del ataque.
Entre los capturados destacan Justin Jacobo Cálix Coca y José Roberto Alemán Rivera, quienes fueron remitidos a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara. Enfrentan cargos por asesinato, tentativa de asesinato y asociación ilícita.
