Una trágica colisión entre una mototaxi y una camioneta dejó como saldo la muerte de dos menores y varios heridos en la aldea San Marcos, municipio de Omoa, Cortés.
El accidente ocurrió la tarde del lunes 13 de octubre, cuando siete niños regresaban a sus hogares luego de salir de la escuela.
Accidente en Omoa deja menores fallecidos
Según testigos, la mototaxi en la que se transportaban los menores fue impactada violentamente por una camioneta que circulaba de manera irregular por la carretera.
«El carro venía de un lado a otro en la carretera, y el hombre venía con los niños que ya los llevaba a su casa. Por eso el carro quedó de cabeza; hay un niño que inmediatamente murió«, relató una mujer que presenció la tragedia.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Las víctimas mortales fueron identificadas como Jefferson Serrano y Daira Siloé López Serrano, ambos miembros de la familia Serrano, que hoy llora su pérdida.
De acuerdo con los relatos, “venían tres personas en el carro: dos varones y una mujer. La mototaxi estaba bajando a un niño que se queda en este sector e iba con los otros niños hacia allá”.
La testigo añadió que “el carro venía zigzagueando, se pasó frente a la mototaxi e incluso voló por encima de ella, quedando patas arriba”.

Prófugos
Otro de los testigos indicó que “las dos personas que venían (en la parte de al frente), se supone que era una muchacha y era novia del muchacho que venía atrás. Las dos personas que venían al frente se salieron y se dieron a la fuga. El muchacho que venía atrás le costó salir y él fue el que se quedó y pudimos detenerlo”.

Sin documentos y resultado de prueba de alcoholemia
Sobre el hombre detenido, se conoció que “a él le habían prestado el carro y la muchacha que venía manejando era la novia, pero él no quiere decirles quién es”.
El vocero de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, informó que el detenido no portaba documentos del vehículo, aunque la prueba de alcoholemia resultó negativa.
Será acusado por homicidio imprudente debido a la muerte de los menores tras el accidente en Omoa.
