El síndrome de la persona rígida es un extraño trastorno neurológico que puede causar espasmos musculares insoportables y debilitantes, ¿por qué se produce?.
El síndrome de la persona rígida es una enfermedad sumamente extraña que afecta a uno de un millón de personas.
Debido a su singularidad, la afección no es tan conocida entre el público; sin embargo, todo cambio con el anuncio de la cantante Celine Dion, quien se vio obligada a despedirse de los escenarios por este padecimiento.
¿Qué es el síndrome de la persona rígida?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (NIH), el síndrome de la persona rígida se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares que impiden por completo la movilidad de quien lo padece.
Las personas que sufren de esta afección pueden asumir posturas anormales debido a que el sistema inmune ataca el sistema nervioso central, principalmente el cerebro y la medula espinal, lo que causan síntomas como rigidez, acompañada de espasmos musculares en el tronco, los brazos y piernas.
“Desgraciadamente, estos espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces me causan dificultades al caminar y no me permiten utilizar mis cuerdas vocales para cantar como estoy acostumbrada”, explicó Celine Dion, a finales de 2022, al hablar sobre su retiro de los escenarios.