En el reciente informe presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, explica que el Estado de Honduras sigue costeando altos salarios de ¨familias¨ dentro de puestos públicos.
De acuerdo a la directora ejecutiva del CNA Gabriela Castellanos, los hondureños están pagando 80 millones de lempiras mensuales pagando salarios de tres familias de políticos: Los Zelaya-Castro, Moncada y Dubón, a quienes califica como, ¨redes estratégicas de poder¨. pic.twitter.com/smTzS9uNYY
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) July 2, 2024
Se trata de familiares dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de acuerdo a las declaraciones de Gabriela Castellanos del Consejo Nacional Anticorrupción.
Proyecto de ley para el congreso
Castellanos indica que el objetivo de este informe presentado este martes, es evidenciar que el poder está en manos de tres familias y por eso se ha entregado un anteproyecto de ley donde figura el tema del nepotismo.
¨Una de las familias que todos conocemos ya, la familia Zelaya Castro, luego en la familia Moncada y por último en la familia Dubón¨.
Enfatizó Castellanos
El Consejo Nacional Anticorrupción indica en su informe que en 2023, 55 personas fueron nombradas dentro de la administración pública con vínculo de consanguinidad y afinidad.
Para el 2024 esto aumentó a 115 personas contratadas por el gobierno con elevados salarios, esta sería razón más que suficiente para este organismo de sociedad civil, para fomentar una ley que prohiba el nepotismo dentro del gobierno.
🗣️ Según informe del #CNA En 2023, 55 personas fueron nombradas dentro de la administración pública con vínculo de consanguinidad y afinidad entre los servidores públicos, sin embargo, en “2024 aumentó a 115 los parientes contratados en el gobierno”… pic.twitter.com/qCq9CTUwH7
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) July 2, 2024