El Papa Francisco falleció este lunes 21 de abril a las 7:35 a.m. (hora de Roma) en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano, a causa de un derrame cerebral, según confirmó la oficina de prensa de la Santa Sede.
El comunicado oficial detalla que el pontífice sufrió un derrame, cayó en coma y posteriormente experimentó un colapso cardiovascular irreversible.
¿De qué murió el Papa Francisco? Comunicado oficial del Vaticano:
El documento médico oficial indica: “Certifico que Su Santidad Francisco, nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, falleció a las 7:35 horas del día 21/04/2025 en su piso de la Domus Santa Marta, Ciudad del Vaticano, de: un derrame cerebral, coma y colapso cardiovascular irreversible”.
Quizá le pueda interesar ➡️ Las 6 frases que definieron el pontificado del Papa Francisco

Anuncian la muerte del Papa
“El obispo de Roma ha vuelto a la casa del Padre”, expresó con profunda emoción el camarlengo del Vaticano, cardenal Kevin Joseph Farrell, a través de un mensaje grabado y difundido en los canales oficiales del Vaticano.
Jorge Mario Bergoglio, de 88 años, venía atravesando una frágil condición de salud en los últimos meses, afectado por una neumonía persistente y otras complicaciones relacionadas con su edad.
La noticia de su fallecimiento se conoció también en horas de la tarde (hora argentina), generando un impacto inmediato entre líderes religiosos, autoridades internacionales y millones de fieles.
Quizá le pueda interesar ➡️Así fue la última aparición en público del Papa Francisco