En las últimas horas, usuarios de redes sociales compartieron un video en el que se ve al conductor de una unidad de transporte utilizando su teléfono celular mientras conducía en una de las calles del municipio de El Paraíso.
El clip fue grabado por uno de los pasajeros, quien evidenció como el busero estaba con una mano en el timón y con la otra intercambiando mensajes de voz con otras personas.
Esto provocó que, en varias ocasiones y durante varios segundos, el encargado de la seguridad de los pasajeros se distrajera y quitara la vista del camino.
Aunque la denuncia fue interpuesta a través de varios medios y redes sociales, la identidad del conductor y la ruta que este cubre no pudo ser revelada.
Quizá le pueda interesar ➡️ Copeco advierte sobre ingreso de onda tropical en Honduras: zonas con lluvias este martes 12 de agosto
Indignación en redes sociales
Ante esto, los internautas empezaron a compartir el video con la esperanza de que este sea sancionado por las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Asimismo, dejaron algunos mensajes como: «Todos los buseros hacen lo mismo, aparte cada vendedor que se sube es a distraerlos, no hay regulación y por eso provocan tantos accidentes»; y «Así son, no respetan a las personas para ellos es como que llevan animales»
Sin embargo, otros decidieron defenderlo comentando: «Ustedes no saben si puede tener un problema y le urge llamar, ellos andan trabajando todo el día».
Posibles sanciones para el busero
El Artículo 98, inciso 24, de la Ley del Tránsito en Honduras, califica como una infracción grave el realizar actividades dentro del vehículo, adicionales a la conducción, que exijan el uso simultáneo de ambas manos o que distraigan la atención del conductor.
En ese sentido, el Artículo 101 estable que la sanción económica a «Infracciones graves es de 1/3 de salario mínimo mensual en su escala más alta».
Quizá le pueda interesar ➡️ ¿Jefe de la Pandilla 18 ordenó el crimen de estudiantes del Intae? Esto se sabe
