Nuevos y alarmantes detalles se desprenden sobre el crimen que ha conmocionado al departamento de Comayagua. Una menor de 13 años, identificada como Dulce Maribel García, fue asesinada por su novio, un adolescente de 15 años, tras revelarle que estaba embarazada.
El hecho ocurrió en la comunidad de El Trapichito, municipio de Lamaní, Comayagua, según confirmó el Ministerio Público.
Nuevos detalles del asesinato de Dulce Maribel García
La fiscalía brindó nuevos datos sobre el estremecedor crimen, entre ellos, como se habría ejecutado.
La versión oficial señala que, Dulce García le confesó a su pareja que estaba esperando un hijo suyo; momentos después, tomó un arma blanca y se la incrustó en el cuello, causándole la muerte.
Quizá le pueda interesar➡️ Los rostros de los tres hondureños fallecidos en accidente en Oklahoma, EE. UU.

Pero… ¿Cómo planeó el crimen?
Nueva información señala que, Leonardo citó a la víctima a través de mensajes de texto, cerca de una laguna en la comunidad de El Trapichito, la noche del miércoles 23 de abril.
La hondureña aceptó sin imaginar su destino. Sus familiares al no saber sobre su paradero se pusieron en contacto con el novio, quien se encontraba refugiado en la casa de un pariente en Siguatepeque.
Fue a través de una llamada telefónica que Leonardo confesó que Dulce estaba muerta, cerca de la laguna donde la había citado.
Quizá le pueda interesar➡️ Desgarrador relato del padre de Dulce: menor de 13 años años embarazada y ultimada por su novio

Consternación
Familiares y seres queridos exigen justicia y todo el peso de la ley contra el adolescente que acabó con la vida de Dulce, una menor descrita como ‘la niña de la casa’.
Por su parte, el ahora acusado fue remitido al Centro Pedagógico de Internamiento Jalteva, donde permanecerá mientras se desarrolla su proceso legal.
