Un nuevo modelo de IA desarrollado por DeepSeek, una empresa emergente china con apenas un año en el mercado, ha irrumpido en el sector tecnológico. DeepSeek amenaza con superar a ChatGPT y convertirse en la aplicación gratuita con mayor cantidad de descargas en Estados Unidos.
#HechosDigital La aplicación Deepseek, que se lanzó al mercado la semana anterior, ha logrado superar en descargas a ChatGPT de OpenAI. pic.twitter.com/A1gA6eIZ83
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) January 28, 2025
Las acciones de las principales empresas tecnológicas como Microsoft y Meta, cayeron este lunes ante la escalada de este nuevo competidor. Esta nueva aplicación realiza las mismas funciones que otros modelos de inteligencia artificial, pero a un menor costo.
La empresa china que desarrolló este modelo gastó 5.6 millones de dólares en su fabricación, en comparación a los cientos de millones de dólares que invierten las empresas estadounidenses en inteligencia artificial. El ascenso de este chatbot chino coincide con el momento en que Estados Unidos se encuentra restringiendo la venta de chips de tecnología avanzada que promueven la IA de China.
DeepSeek logró subir en las listas de la App Store este lunes, superando a ChatGPT, y alcanzando casi dos millones de descargas.
Redacción: Daniela Núñez