Tras presentarse esta mañana Gilbert Reyes a la declaración de imputado, un juez de letras desde Roatán en formato virtual le dictó el proceso de detención judicial y le agendó audiencia inicial para el lunes 29 de julio bajo el mismo formato de asistencia virtual.
Su abogado defensor Salomón Amador, ha informado que se encuentra bien y que el staff de la embajada de Estados Unidos se ha contactado con él para verificar que se protejan todas las garantías del ciudadano estadounidense.
El estadounidense Gilbert Reyes es acusado del asesinato de Dione Solórzano su expareja, Nikendra McCoy y Marí Antonia Cruz amigas de Dione.
Juez de Letras de Roatán, Islas de la Bahía, dicta Detención Judicial a estadounidense Gilbert Reyes Bermudez a quien se supone responsable de la muerte de tres féminas. Audiencia Inicial se realizará próximo lunes 29 de julio. https://t.co/yZaGMl1vJO pic.twitter.com/rFznmnOjA5
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) July 24, 2024
La audiencia se ha desarrollado en modalidad virtual para resguardar la seguridad del imputado, en todo el proceso se le garantizó la traducción al idioma inglés por parte de una perito experta en temas legales, se presentaron los cargos formulados por el Ministerio Público y en general una explicación de todo de lo que se le acusa formalmente.
Remitido a la Penitenciaría Nacional con sede en Támara Francisco Morazán
Gilbert Reyes deberá guardar prisión en la Penitenciaría Nacional con sede en Támara Francisco Morazán, el juez de la causa, indica que aquí se le debe garantizar el resguardo y todos los cuidados a la vida del acusado.
Audiencia inicial para el 29 de julio
El juez determinó que Gilbert Reyes debe tener su audiencia inicial el 29 de julio a las 9:30 de la mañana, los representantes legales deberán viajar hasta Roatán, no es necesario que Gilbert esté presente en esta audiencia, pero podría comparecer de forma virtual.
Hoy se tomaron muestras de ADN
En el marco de esta audiencia, igualmente el Juez autorizó la extracción de elementos pilosos (cabello) y muestra de sangre al imputado, a fin de realizar comparaciones genéticas con elementos recopilados en la escena del crimen durante la investigación algo totalmente del proceso.