Trasciende este jueves la orden de captura para Jorge Jiménez, presidente de Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (Joprodeh). Por presunta estafa. Él se ha presentado voluntariamente para que dicha captura se deje sin valor y efecto.
«Ya sabía que me iban a hacer algo así»
«Ya sabía que me iban a hacer algo así, por decir que el ministro de seguridad Gustavo Sánchez ya sabía sobre los cuerpos de los 5 desaparecidos», declaró Jiménez, quien asegura que esta acción es un intento de silenciar lo por su última denuncia. «Me quieren callar, y una forma de hacerlo es denunciándome o matándome».
declaró Jiménez
A inicio de esta semana, el presidente del Joprodeh denunció que autoridades hondureñas tenían información sobre los cinco jóvenes desaparecidos que planeaban una mudanza en el oriente de Tegucigalpa pero que no ofrecieron detalles para no opacar el Foro de São Paulo, que celebraba el gobierno en esos días.
En ese momento el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, indicó que ellos no tenían informaciones algunas tal y como Jiménez aseveró y se produjeron algunas discusiones que se ventilaron en todos los medios de comunicación.