El expresidente de EU, Donald Trump, señala hoy en conferencia de prensa que Biden y su equipo armaron esta situación, “Me quieren meter a la cárcel”, dice.
Donald Trump se encuentra en Nueva York hablando con periodistas después de convertirse en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser condenado por un delito grave.
El exmandatario, que enfrentó 34 cargos en un juicio penal por dinero secreto, expresó su incredulidad ante la situación, afirmando que si pueden hacerle esto a él, pueden hacerlo a cualquiera.
Desde la Torre Trump en Manhattan, Trump señaló que hay “gente mala” detrás de su condena y reiteró sus críticas hacia el juez Juan Merchán, a quien describió como “muy conflictivo” en el caso.
A pesar de la condena, Trump aún conserva la posibilidad de postularse para un cargo público en el futuro, ya que el juez fijó la audiencia de sentencia para el 11 de julio, justo antes de la Convención Nacional Republicana, donde podría convertirse en el candidato oficial del Partido Republicano.
¿Donald Trump podría ser presidente de EU pese a ser declarado culpable?
De acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos de América de 1787, no está prohibido a un condenado en un juicio penal presentarse las elecciones, por lo que en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee Donald Trump podría ser designado oficialmente como el candidato del partido conservador.
La sentencia de Trump, que podría incluir prisión o libertad condicional, está en manos del juez Merchán, quien determinará el castigo correspondiente con base en las pruebas presentadas durante el juicio.
Tv Azteca