El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que firmará un decreto para instruir al Departamento de Defensa habilitar 30.000 camas en la base de Guantánamo, Cuba, para albergar inmigrantes indocumentados.
#HechosDigital El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que firmará una orden ejecutiva para instruir al Pentágono a habilitar 30.000 camas en la base naval de Guantánamo, Cuba, para inmigrantes indocumentados. pic.twitter.com/qVg5TUD9lK
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) January 29, 2025
“Tendremos 30.000 camas en Guantánamo para detener a los peores inmigrantes ilegales criminales que son una amenaza para el pueblo estadounidense”, aseguró Trump previo a la firma de una ley contra inmigrantes que cometan delitos menores.
El mandatario también aseveró que “Algunos son tan peligrosos que ni siquiera confiamos en sus países de origen para que se los queden, porque no queremos que regresen. Así que los enviaremos a Guantánamo».
El campo de detención de la base de Guantánamo abrió en 2002 por órdenes del entonces presidente George W. Bush para retener a acusados de terrorismo en el marco de la “guerra contra el terrorismo” tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Los migrantes que suelen llegar a esta base son aquellos que las autoridades estadounidenses interceptan cuando intentan alcanzar las costas del país norteamericano, principalmente procedentes de Cuba y Haití.
Redacción: Daniela Núñez