Vía Tv Azteca México/César Contreras
Montañistas y cuerpos de emergencia descubrieron el cuerpo momificado de un excursionista en el nevado Huascarán en Perú; podría ser de un estadounidense.
Excursionistas y rescatistas de Perú hallaron el cuerpo de un excursionista con más de dos décadas de haber desaparecido. El hecho ocurrió en el nevado de Huascarán en la localidad peruana de Áncash, a más de 5 mil 200 metros de altura.
Las autoridades señalan que el montañista, cuyo cuerpo quedó momificado debido al intenso frío, había desaparecido hace cerca de 20 años y emergió debido al deshielo de la cima.
¿Qué dijeron las autoridades de Perú del excursionista momificado?
Las imágenes del cuerpo del turista muestra que el excursionista perdido está casi intacto, ya que está cubierto con su vestimenta y hasta con sus implementos de seguridad para escalar.
“Hasta el momento no se conoce la identidad del cuerpo, se sigue un protocolo establecido. Ha sido un poco trabajoso y ha salido de la zona por la misma zona que se presenta por la desglaciación”, declaró el capitán Ismael Sudario, jefe del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de Perú a la Alianza Informativa Latinoamericana.
#Internacional | El cuerpo momificado de William Stampfl, un alpinista estadounidense desaparecido hace 22 años, fue encontrado en buen estado en el nevado Huascarán, Perú.
— #SurfCity News! (@newssurfcity) July 9, 2024
El hallazgo fue causado por el deshielo debido al cambio climático. pic.twitter.com/lqv5kO0GVS
En 2002 ocurrió una avalancha
En el mes de junio del año 2002, el nevado de Huascarán registro una avalancha, donde tres excursionistas quedaron sepultados entre la nieve. El primer cuerpo fue hallado hace 20 años y ahora, es posible que se haya encontrado el segundo.
Medios locales indican que el cuerpo momificado tenía una licencia para conducir a nombre de William Stampel, originario de California, Estados Unidos.