Un joven, identificado como Elvis David Portillo, de 18 años, fue asesinado durante su jornada de trabajo como jardinero en Clute, Texas, Estados Unidos.
Según la información brindada por la policía, el crimen contra el hondureño, originario de la comunidad de La Confianza, Tocoa, Colón, lo realizó un menor de edad que era su compañero y supuesto amigo cercano.
Durante el ataque, también perdió la vida Darwin López, otro trabajador migrante originario de Nicaragua.
¿Cómo reaccionó la familia ante la noticia?
La noticia de la muerte del joven llegó a Honduras por medio de una llamada. José, tío de la víctima, fue quien le informó a su padre, David Portillo, sobre la muerte de su hijo.
“Mi hermano me llamó y me dio una noticia de que tenía yo que ser fuerte porque mi hijo ya no contaba con vida”, declaró entre lágrimas.
Quizá le pueda interesar➡️«Nooo, mi hijo, no, Dios mío»: ¿Quién era el alumno de décimo grado ultimado en Atlántida?
Elvis tenía poco tiempo de haber llegado a Estados Unidos, donde migró con un solo objetivo: trabajar y ayudar económicamente a su familia.
“Era un niño trabajador, humilde, educado, que nunca se metía en vicios… A mi hijo lo mataron en su trabajo, ahí le quitaron la vida, y conmigo se llevaron mi corazón”, lamentó su padre.

¿Qué se sabe hasta ahora sobre el crimen?
El supuesto responsable del doble asesinato fue identificado como un menor de tan solo 15 años, que actualmente se encuentra bajo custodia en el Centro de Detención Juvenil del Condado Brazoria.
Hasta el momento, las autoridades han presentado diversos cargos en su contra por delitos graves, y continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias sobre el crimen.
Mientras tanto, la familia Portillo, que recuerda a Elvis como un joven reservado, alegre y lleno de sueño, exige justicia.
“Lo único que yo quiero es justicia y poder tener a mi niño aquí en casa, para despedirme de él como se debe”, dijo su padre.

¿Cuándo será el sepelio del Elvis Portillo?
Según lo informaron sus parientes, el cuerpo del joven se trasladará a Honduras el viernes 18 de julio, por lo que se espera que llegue al territorio en la madrugada del sábado 19 de julio.
El velorio se realizará el sábado en la vivienda de su padre, ubicada en la comunidad de La Confianza, de donde era originario.
Quizá le pueda interesar➡️Estados Unidos califica a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua como enemigos de la humanidad