El huracán Erin, actualmente de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, avanza por el Atlántico y pone en alerta a varios estados de la costa este de Estados Unidos, además de Bermudas, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Aunque el fenómeno no tocaría tierra de forma directa, las autoridades advierten que sus efectos se sentirán con fuerza en las próximas horas: marejadas peligrosas, inundaciones costeras y corrientes de resaca.
Carolina del Norte en emergencia
El NHC emitió una vigilancia de tormenta tropical para la región de Outer Banks, en Carolina del Norte, desde Beaufort Inlet hasta Duck, incluyendo el Pamlico Sound. Se prevén vientos de entre 62 y 117 km/h en las próximas 48 horas.
El condado de Dare declaró estado de emergencia y ordenó la evacuación obligatoria de la isla Hatteras, ante el riesgo de que partes de la autopista N.C. 12 queden intransitables por varios días debido a las inundaciones.
Quizá le pueda interesar ➡️ DeSantis da luz verde al “Deportation Depot”: ¿qué implica y por qué genera controversia?
Trayectoria EN VIVO del huracán Erin
Riesgo a lo largo de la costa este
El impacto de Erin se extenderá desde Carolina del Sur hasta Nueva Jersey, mientras que Bermudas también sufrirá fuertes oleajes y vientos sostenidos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
“Las corrientes de resaca potencialmente mortales y el fuerte oleaje representan una amenaza real, aunque el huracán permanezca lejos de la costa”, alertó la oficina del NWS en Morehead City.
Efectos en el Caribe
En Puerto Rico, las bandas externas de Erin dejaron intensas lluvias, inundaciones y cortes de energía que afectaron a más de 100.000 personas, informó la gobernadora Jennifer González-Colón. El NHC mantiene alerta de inundaciones en la isla, así como en Turcas y Caicos y el este de las Bahamas.