Vía Tv Azteca México
Las agencias de seguridad de Estados Unidos recibieron informes sobre un presunto completo con el fin de asesinar al expresidente Donald Trump, lo cual generó un aumento en las medidas para proteger al anterior mandatario, de acuerdo con una investigación de la cadena CNN.
Trump y otros políticos que fueron atacados durante eventos públicos
La investigación detalla que una fuente reveló a las autoridades que había información de inteligencia sobre una amenaza contra el también empresario, quien fue atacado a tiros el sábado 13 de julio de 2024 durante un mitin en Butler, Pensilvania.
Crooks, atacante de Trump, no está relacionado con el complot iraní: CNN
El reporte de CNN destaca que no hay indicios de que Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que disparó e hirió en la oreja derecha a Donald Trump, estuviera conectado con el complot iraní.
Un oficial de seguridad nacional estadunidense detalló que tanto el Servicio Secreto como el equipo de campaña del hoy candidato del Partido Republicano a la presidencia fueron informados de la amenaza antes del mitin del fin de semana.
“En respuesta a la creciente amenaza, el Servicio Secreto aumentó los recursos y activos para la protección del expresidente Trump. Todo esto fue antes del sábado (13 de julio)”, declaró el funcionario a la cadena estadunidense.
El vocero del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, dijo a la cadena que la agencia recientemente “agregó recursos y capacidades de protección al equipo de seguridad del expresidente”.
La agencia ha estado bajo escrutinio en los últimos días tras conocerse que el presunto agresor obtuvo acceso a un techo que no estaba siendo vigilado y disparó directamente contra Trump, rozándole la oreja. En el incidente murió un asistente al mitin y otras dos personas resultaron heridas.
¿Qué dijo Irán sobre el supuesto complot contra Trump?
La Misión Permanente en las Naciones Unidas de la República Islámica de Irán rechazó que exista un complot para asesinar a Trump. En una declaración a la CNN, señalaron que esas acusaciones no tienen sustento y son “maliciosas”.
Agregaron que Trump es un “criminal que debe ser perseguido y castigado en una corte legal por ordenar el asesinato del general Soleimani. Irán ha elegido el camino legal para llevarlo ante la justicia”.
Escrito por: César Contreras.