La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva ha ofrecido una conferencia de prensa este jueves en las reuniones anuales que se están sosteniendo en Washington esta semana.
Georgieva ha indicado que “la inflación esta bajando, gracias a los esfuerzos conservadores de los bancos centrales” a nivel mundial, pero de igual manera ha sido concreta en señalar que a pesar que el crecimiento económico se mantiene en un “terreno positivo” actualmente está avanzando de manera “anémica”
“El crecimiento económico es anémico” ha expresado Georgieva al mismo tiempo que detalló: “esperamos que la economía mundial crezca un 3,2% este año”.
De acuerdo a su explicación esta es la perspectiva a medio plazo más baja en década, “ralentizará su crecimiento hasta el 3,1% anual en cinco años”.
Las reformas tributarias en Centroamérica traerían avances significativos en su crecimiento económico
Al referirse a la región centroamericana, la directora del FMI, la ha señalado como un ejemplo de economía en crecimiento gracias a las reformas fiscales que gobiernos y autoridades están tomando para avanzar.
Pero indica que es importante trabajar en conjunto para que los resultados sean notados con mayor rapidez.
“tenemos un 2.6% de crecimiento…esto no basta para levantar a las economías latinoamericanas”, enfatizó la directora del FMI.
De acuerdo a la visión del Fondo Monetario Internacional, es imperativo trabajar en reformas trascendentales principalmente las relacionadas con temas fiscales y programas de impuestos.