Mario Roberto Guillén, conocido también como “Gata”, era apasionado por la música y un referente en el mundo de las bandas de guerra en el norte de Honduras.
El joven era originario del municipio de Villanueva, departamento de Cortés, fue ultimado a disparos la noche del sábado 10 de mayo de 2025.

Según testigos, Mario se encontraba celebrando un cumpleaños en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, entre la 16 y 17 calle, cuando hombres armados comenzaron a disparar.
En medio del caos, Mario fue alcanzado por las balas y cayó sin vida en una de las aceras; su cuerpo quedó boca arriba detrás de un poste del tendido eléctrico.
Además, en este hecho también dos personas resultaron heridas en el ataque, cuyas identidades aún no han sido confirmadas por las autoridades. Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque y no se reportan detenidos por el crimen.

Asimismo, Mario era reconocido por su pasión en la Banda Independiente Tecno Sampedrano, donde era considerado un “guerrero” por sus compañeros.
Por su parte, la Banda Independiente emitió una nota de duelo donde expresa sus condolencias a la familia y amistades por la pérdida física de quien en vida fuera Mario Roberto Guillén, durante su tiempo con nosotros, defendió con fervor y lealtad nuestra banda en todo momento.
De igual manera, sus familiares y amigos mostraron su consternación con mensajes de despedida por la muerte de Mario mediante las redes sociales: “Un gran amigo, vuela alto carnalito”, “Su alma vivirá en nuestra mente y nuestros corazones”, “Vuela alto. Campeón, ahora estas en la banda celestial”.