Hansi Flick es uno los principales candidatos para dirigir el banquillo del Barcelona en el caso de que Xavi Hernández sea despedido, pero el club catalán no tomará una decisión definitiva hasta que el presidente Joan Laporta se vea con el actual entrenador.
En la situación de que Hansi Flick está sin equipo y Laporta podría aprovechar su excelente relación con su agente, Pini Zahavi, que también representa a Robert Lewandowski, para cumplir por fin su deseo de tener a un técnico alemán a las órdenes del Barcelona.
Tuchel, que también queda libre, es otra alternativa mientras que Márquez sigue esperando noticias sobre su futuro. El mexicano termina contrato con el Barcelona Athletic el próximo 30 de junio y hasta hace unos días nadie le había propuesto seguir de manera oficial.
El entrenador alemán se caracteriza por querer un fútbol rápido y con mucha presión. También quiere que los jugadores sean ‘motos’, que se centren al 100% en el trabajo físico y que cada jugador esté al máximo nivel, lo que no ha sido el caso en el Barça.