Un incendio en una fábrica de baterías de litio dejó un saldo de al menos 22 muertos, según las autoridades de Corea del Sur; el presidente acudió a la zona.
Un incendio en una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur dejó un saldo de al menos 22 muertos, en tanto que otras cinco personas más están desaparecidas, de acuerdo con los bomberos.
Las flamas comenzaron alrededor de las 10:30 horas, en Aricell en Hwaseong, al sur de la capital, Seúl.
¿Por qué ocurrió el incendio en la fábrica de baterías?
El incendio se originó tras la explosión de una serie de pilas en el interior de un almacén con unas 35 mil unidades, informó Kim Jin-young,funcionario local de bomberos, aunque aún no está claro qué desencadenó la explosión. Las personas fallecidas murieron debido a la inhalación de gases tóxicos.
Añadió que los equipos de rescate estaban tratando de encontrar a las cinco personas en paradero desconocido. Los bomberos trabajaron por seis horas para apagar el incendio en la fábrica de baterías.
Un testigo entrevistado por la agencia de noticias Reuters vio a los bomberos sacando hasta seis cadáveres de la fábrica, situada en una zona industrial.
¿A cuál empresa pertenece la fábrica de baterías incendiada?
Fundada en 2020, Aricell fabrica baterías primarias de litio para sensores y dispositivos de radiocomunicación. Tiene 48 empleados, según su última presentación regulatoria y su perfil de Linkedin.
La empresa no cotiza en el mercado de valores de Corea del Sur, pero es propiedad mayoritaria de S-Connect, según el expediente regulador de Aricell. S-Connect está registrada en el índice junior Kosdaq y sus acciones cerraban con una caída del 22.5%.
Imágenes de televisión local en vivo mostraron a los bomberos rociando el edificio de acero y concreto dañado. Partes de la planta superior se habían derrumbado y grandes trozos del edificio parecían haber caído a la calle debido a una explosión.
Vía Tv Azteca México