El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, rechazó públicamente las versiones que lo vinculan como presunto testigo del Departamento de Justicia de Estados Unidos en un eventual proceso judicial contra Nicolás Maduro.
Ante la circulación de dichos señalamientos, Hernández utilizó sus plataformas digitales para negar cualquier vínculo con ese tipo de procesos judiciales.
En su pronunciamiento, calificó la información como falsa y advirtió sobre los riesgos que conlleva su difusión.
Declaraciones de Juan Orlando Hernández
“Como dirían en mi país: ‘más falso que un billete de 3 lempiras’”, escribió.

«Mi familia está en riesgo»
El exjefe de Estado profundizó su postura y aseguró que nunca ha existido ningún tipo de negociación o cooperación con autoridades estadounidenses.
“Las afirmaciones que se está difundiendo son completamente falsas, irresponsables y peligrosas, y ponen en riesgo mi vida y la seguridad de mi familia. No existió ninguna negociación, acuerdo ni trato de ningún tipo para mi perdón, ni he testificado ni negociado absolutamente nada en ningún caso”, expresó.
Asimismo, Hernández explicó que su situación legal se resolvió mediante mecanismos formales. “Mi abogado presentó un documento legal y yo envié una carta exponiendo la injusticia cometida en mi contra. Eso es lo único que ocurrió”, puntualizó.
¿Cuándo será la siguiente audiencia de Nicolás Maduro?
Tras la primera audiencia de Nicolás Maduro ante una corte de Nueva York, la siguiente presentación será el 17 de marzo de 2026.













