Desde Nueva York la periodista y experta en cortes federales Carolina Meléndez, describe como se vivió al interior de la sala donde se le dictaron 45 años y cinco años de libertad condicionada, mas 8 millones de dólares como multa al expresidente Hernández.
Describe que JOH estuvo sereno en todo momento y tomando una acción de respuesta y defensa sobre su inocencia hasta el último minuto.
El mensaje de Kevin Castel fue claro y es que ningún narcotraficante de corte ¨elegante¨ estaría libre de la justicia.
Cargos por los que JOH fue encontrado culpable
¨(1) conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una sentencia máxima de cadena perpetua
(2) usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y una sentencia máxima de cadena perpetua
(3) conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará la sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de los EE. UU. y otros factores legales¨.