La reina Letizia ha roto el protocolo durante el besamanos en países bajos previo a la cena de gala. Debido a un neuroma de Morton que sufre la reina Leticia en su pie izquierdo.
Este miércoles ha tenido lugar la primera visita de los reyes Felipe VI y Letizia a los Países Bajos y los monarcas Guillermo y Máxima han organizado una gala en el Palacio Real.
Felipe VI y los reyes neerlandeses, Guillermo Alejandro y Máxima, permanecieron de pie, mientras que la reina Letizia, con vestido de noche y tiara, optó por sentarse en una silla.
Es la primera vez que la reina Leticia se sienta en estos actos
Es la primera vez que la reina tiene que sentarse en un acto de estas características a causa del neuroma, que es una afección dolorosa que afecta el metatarso, más frecuentemente el lugar entre el tercero y el cuarto dedo del pie.
¿Qué es el neuroma de Morton que afecta a la reina Leticia?
La reina Leticia sufre neuromo de Morton desde hace años y está vinculada con la metatarsalgia crónica, una lesión bastante común que genera molestia en la zona de apoyo de la planta del pie.
Los medios de comunicación informaron de su condición física desde septiembre de 2022, poco antes de que la reina Leticia cumpliera sus 50 años. Entre sus causas está el uso de zapatos de tacón.
El tratamiento consiste en analgésicos y cuidado personal
El tratamiento puede incluir soportes para el arco del pie, almohadillas para los pies, inyecciones de corticosteroides, ejercicios de fortalecimiento, zapatos anchos en la zona de los dedos o cirugía.
Escrito por Dilma Ordoñez