Las parejas de los candidatos presidenciales también generan interés público. Algunas son figuras ampliamente reconocidas, mientras que otras prefieren mantenerse fuera del foco mediático.
Aun así, todas desempeñan un papel clave como apoyo personal, emocional y, en muchos casos, también político.
Iroshka Elvir y Salvador Nasralla: una dupla pública
Iroshka Lindaly Elvir, diputada y modelo, es la pareja del aspirante presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla.
Su relación ha estado bajo constante exposición mediática, no solo por la trayectoria del presentador y político, sino también por su diferencia de edades.
Juntos han procreado dos hijos y participan activamente en la vida pública del país.

Parejas en política y lejos de la misma
La precandidata de Libre, Rixi Moncada, está casada con Enrique Arias, candidato a diputado en el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR) en Choluteca. Tienen dos hijos en común que trabajan en el actual gobierno.

Por su parte, el candidato nacionalista Nasry “Tito” Asfura está casado con Lissette del Cid de Asfura, llevan 40 años juntos. Cabe resaltar que, Lissette se mantiene alejada del protagonismo político. Como pareja han procreado a tres hijas.

Conoce más: Conoce los departamentos con mayor peso electoral que podrían definir las elecciones generales en Honduras
Las historias de Nelson Ávila y Mario Rivera
Nelson Ávila, candidato del PINU, está casado desde hace 45 años con Lilian María Castellanos Safont-Tria, hondureña de ascendencia catalana. La pareja ha formado una familia de tres hijas.

Mario “Chano” Rivera, candidato del Partido Demócrata Cristiano (DC), actualmente está divorciado de su primera esposa, Roxana Reyes, hija de un exdiplomático hondureño. Con ella tuvo cuatro hijos.















